Sustentación de la tesis sobre la Calidad de Vida en el Trabajo y el Desempeño Laboral

Hoy 3 de Mayo se sustentó la tesis perteneciente a Junior Espinoza y Gabriel y Raúl Huarac. Se trata de una investigación que buscó conocer  la influencia de la  Calidad de Vida en el Trabajo en el Desempeño Laboral de los Trabajadores en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash, 2012.  El problema  general de la  investigación se plasmó de la siguiente manera: ¿De qué manera la Calidad de Vida en el Trabajo influye en el desempeño laboral de los trabajadores en los Institutos Viales Provinciales de la región Ancash, 2012?, específicamente analizado este problema identificamos los siguientes, ¿Cuáles son los factores de la Calidad de Vida en el Trabajo que se desarrollan actualmente en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash, 2012?, y ¿Cuál es el desempeño laboral actual de los trabajadores en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash, 2012?. Para cada una de las variables respectivamente.

El objetivo que se ha estructurado fue el Determinar de qué manera la Calidad de Vida en el Trabajo influye en el desempeño laboral de los trabajadores en los Institutos Viales Provinciales de la región Ancash. Mientras que los Objetivos Específicos fueron : Conocer cuáles son los factores de la Calidad de Vida en el Trabajo que se desarrollan actualmente en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash, y también identificar Cual es el de desempeño laboral actual de los trabajadores en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash. La hipótesis con la cual se operativizó consistió en la siguiente. La calidad de vida en el trabajo influye negativamente en el desempeño laboral actual de los trabajadores en los institutos viales provinciales de la región Ancash.

Para el desarrollo de nuestro estudio se realizaron dos encuestas una para los encargados del personal de cada Instituto Vial Provincial y otra para cada uno de los trabajadores. Se aplicó una muestra censal es decir a todos los elementos de la población haciendo un total de 49 encuestados.

Esta investigación es importante debido a que permitirá conocer de qué manera la Calidad de Vida en el Trabajo desarrollada actualmente en los Institutos Viales Provinciales de la Región Ancash influyen en el Desempeño Laboral de sus Trabajadores. Permitirá contar además con información oportuna y adecuada para desarrollar un modelo de Calidad de Vida en el Trabajo que sea capaz de mejorar el Desempeño Laboral y hacerlo sostenible. Contribuyendo así de forma directa al desarrollo económico a nivel local de cada una de las provincias de nuestra región.

 

 

Leave a Response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*